
Esto es un poco desfasado, pero lo comento igual… a propósito de los comentarios acerca del origen un tanto elitista de Facebook, me acorde de una plataforma similar, pero que realmente es muy elitista y se llama A SMALL WORLD (ASW). Coincidentemente, hoy salió un artículo de esa red en la Revista Mujer de La Tercera.
Bueno, esta plataforma corresponde algo así como a un exclusivo club de campo virtual al que sólo se puede ingresar por invitación. Y no cualquiera es invitado: algunos de sus miembros pertenecen a la realeza (los hijos de la Princesa de Mónaco), son hijos de conocidos empresarios como la hija de Donald Trump y en el caso de Chile hay empresarios, como Luksic, o gente como Juanito Yarur.
Básicamente, se trata de gente con gran poder adquisitivo, pero que tiene cierto nivel de sofisticación, no por nada entre los beneficios de pertenecer a esta red, está desde la posibilidad de negociar la representación de marcas lujosas en Chile (en realidad de hacer negocios en general, pero casi siempre vinculados al lujo), conocer circuitos de turismo muy exclusivos, o intercambiar un departamento en Paris con otro miembro de la red durante las vacaciones. De hecho su fundador, Erik Watchmaker, señala que está creado ‘para que gente que coincide en Roland Garros, se baña en Saint Tropez y esquía en Gstaad (Suiza) comparta información’
Esta comunidad tiene una serie de códigos de comportamiento, por ejemplo no se puede contactar a alguien sin conocerlo, tampoco usar muchas puntaciones, ni caritas sonrientes, y sólo hay que hablar en inglés. Para contactarse con los miembros no conocidos hay que enviar mensajes por correo interno, y agregar a alguien que no se conoce como amigo, puede significar ser degradado a Big World, una especie de purgatorio virtual en que la persona puede ver a los demás miembros pero no ser visto.
Entre los anunciantes se cuentan marcas como Jaguar, Audi, BMW y Montblanc, todos ellos con publicidad muy sobria, por cierto.
Otras curiosidades son por ejemplo que, para poder invitar gente hay que cumplir ciertos requisitos (no todos pueden invitar), quienes invitan deben ser muy cuidadosos y fieles al perfil de la red, de hecho no debiera haber más de tres grados de separación entre los invitados al utilizar la aplicación ‘view shortest path’, y en general, entre los 300 mil miembros de la red, incluidos los 159 chilenos que la integran, sólo hay dos grados. La idea es que esta red no sobrepase el millón de exclusivos miembros, porque después de todo se trata de un mundo pequeño…
Bueno, esta plataforma corresponde algo así como a un exclusivo club de campo virtual al que sólo se puede ingresar por invitación. Y no cualquiera es invitado: algunos de sus miembros pertenecen a la realeza (los hijos de la Princesa de Mónaco), son hijos de conocidos empresarios como la hija de Donald Trump y en el caso de Chile hay empresarios, como Luksic, o gente como Juanito Yarur.
Básicamente, se trata de gente con gran poder adquisitivo, pero que tiene cierto nivel de sofisticación, no por nada entre los beneficios de pertenecer a esta red, está desde la posibilidad de negociar la representación de marcas lujosas en Chile (en realidad de hacer negocios en general, pero casi siempre vinculados al lujo), conocer circuitos de turismo muy exclusivos, o intercambiar un departamento en Paris con otro miembro de la red durante las vacaciones. De hecho su fundador, Erik Watchmaker, señala que está creado ‘para que gente que coincide en Roland Garros, se baña en Saint Tropez y esquía en Gstaad (Suiza) comparta información’
Esta comunidad tiene una serie de códigos de comportamiento, por ejemplo no se puede contactar a alguien sin conocerlo, tampoco usar muchas puntaciones, ni caritas sonrientes, y sólo hay que hablar en inglés. Para contactarse con los miembros no conocidos hay que enviar mensajes por correo interno, y agregar a alguien que no se conoce como amigo, puede significar ser degradado a Big World, una especie de purgatorio virtual en que la persona puede ver a los demás miembros pero no ser visto.
Entre los anunciantes se cuentan marcas como Jaguar, Audi, BMW y Montblanc, todos ellos con publicidad muy sobria, por cierto.
Otras curiosidades son por ejemplo que, para poder invitar gente hay que cumplir ciertos requisitos (no todos pueden invitar), quienes invitan deben ser muy cuidadosos y fieles al perfil de la red, de hecho no debiera haber más de tres grados de separación entre los invitados al utilizar la aplicación ‘view shortest path’, y en general, entre los 300 mil miembros de la red, incluidos los 159 chilenos que la integran, sólo hay dos grados. La idea es que esta red no sobrepase el millón de exclusivos miembros, porque después de todo se trata de un mundo pequeño…
1 comentario:
Sí, yo también leí el artículo, y aquí está el link http://www.asmallworld.net
También hablaban del "Big World", era en sentido figurado? o es una red?
Publicar un comentario